IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Gregorio Manuel Franco fue uno de los medallistas en los Juegos Nacionales del INAPAM.

Michoacán hace historia en juegos del INAPAM

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con 31 medallas: 15 de oro, 13 de plata y 3 de bronce, regresó la delegación michoacana que compitió en los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), que se efectuaron en la Ciudad de México. Un resultado histórico obtuvo la delegación michoacana que participó en este evento nacional, en donde logró acumular 31 metales, mismos que le valieron para ser una de las mejores 7 delegaciones del país; el contingente estatal estuvo compuesto por un total de 140 competidores, quienes vieron acción en natación, atletismo, cachibol, básquetbol y artesanías.

Entre algunos de los resultados, se encuentran, en lanzamiento de bala femenil, el triunfo de Cristina Rosas Cruza, dentro de la categoría D, de 75 a 79 años, mientras que Héctor López Martín, se llevó el tercer sitio en la misma categoría, pero en rama varonil.

En caminata 1,600 metros, Michoacán obtuvo el segundo sitio, con Oliva Carmen Pérez García, en categoría B, de 65 a 69 años, al tiempo que Martha Medina Juárez, fue la mejor en categoría C, de 70 a 74 años de edad. Enriqueta Pasaye logró el oro en 80 años en adelante.

En Relevos femenil 4×100, categoría B, el triunfo fue para Josefina Díaz Barriga Ruiz, acompañada por María Ernestina Guzmán Santana, Oliva Carmen Pérez García, así como Enriqueta Barajas Hernández. Nuestra entidad logró la plata en esta misma prueba, pero en categoría C, con María Elena Ponce Arreola, Graciela Tapia Valencia, Martha Medina Juárez, así como Ángela Rebeca Rodríguez.

En la rama varonil, el equipo compuesto por Socorro Ramos, Valentín Sánchez, Gustavo Solórzano y Alejandro Garay, fueron acreedores al segundo lugar en categoría A, mientras que en C, Michoacán logró la plata, con Moisés Rangel, Jesús Villanueva, Artuto Medina, así como José Luis Equihua. En categoría B, los nuestros se llevaron el bronce con Efraín Macías, Juan Manuel Torres, Lorenzo Zaragoza y Manuel Cervantes. La categoría D, no se quedó con las ganas y se llevó el oro con Pablo Medina, José Mercado, Manuel Díaz, así como Héctor López.

En dominó, Plutarco Lara Valverde y José Gómez García lograron el segundo lugar. Dentro de la natación, Araceli Rodríguez se colgó dos oros; el primero, en crowl y el segundo en dorso ambos en 50 metros, categoría A; en la misma división, pero rama varonil, Mariano Manríquez logró el segundo lugar en 50 metros dorso, mismo lugar que logró el equipo de relevos mixto, categoría A femenil, compuesto por Juanita Carrillo, Cecilia López, Fernando Rodríguez y Gustavo Solórzano.

En femenil categoría B, Leonor García Tinajero logró el oro en 50 metros pecho y el bronce, en crowl 50 metros., al tiempo que José Fraga, logró oro en dorso y crowl. En categoría C, varonil, Gregorio Franco se apoderó del oro, en dorso y pecho, al tiempo que Salvador Meléndez fue plata en crowl. Sobresalió también el oro del equipo relevo mixto de esta división, integrado por Rosa María Huitzacua, Severina y Arturo Medina, además de Salvador Meléndez.

Comparte la nota

Publica un comentario