IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Los purépechas sin merecerlo, lograron el empate al minuto 86, luego de un mal despeje de la zaga fronteriza en un corner.

Monarcas rescata el empate ante Xolos

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Sin merecerlo y con mucha suerte, gracias a las oportunas intervenciones de Nacho, Erick Aguirre y Carlos Morales, la Monarquía rescató el empate 1-1 en la perrera, frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana, anoche en partido válido por la jornada 7 de la Liga MX. El encuentro se defino en la recta final, con tantos de Dayro Moreno por parte de los locales y Cristian Pellerano por la visita.

La Monarquía que vistió su tercer uniforme en tono azul, y con varias ausencias. No jugaron y ni aparecieron en la banca, Jefferson Cuero, Rodrigo Millar y Marco Torsiglieri, se desconoce si fue por lesión o por decisión de Enrique Meza. En la cancha jugaron prácticamente los mismos elementos que derrotaron a León, con excepción de Erick Aguirre, quien reapareció tras recuperarse de su molestia muscular.

Por parte de los locales, aparecieron dos viejos conocidos para Morelia; el arquero Federico Vilar y el campeón del mundo Sub-17, Carlos Guzmán.

Tijuana fue el conjunto más peligroso en el arranque del partido; Carlos Morales con dos oportunas intervenciones y el arquero Carlos Felipe Rodríguez, en otra más, mantuvieron su puerta en cero. Tras 15 minutos seguían 0-0 en la frontera norte de nuestro país.

La posesión del esférico correspondió a los locales, que no le prestaban el balón a la visita, y los michoacanos en 40 minutos no habían generado una sola opción en el arco de Vilar.

Ya en la recta final del primer tiempo, la Monarquía, se salvó del primero de la noche gracias a una excelente atajada del arquero Carlos Rodríguez, quien se empleó a fondo cuando el colombiano Dayro Moreno, había disparado de larga distancia.

Justo antes de irse al descanso, se presentó la polémica cuando un remate de Pablo Velázquez, se estrelló en la mano del central Javier Gandolfi, dentro del área grande misma que el central del encuentro no consideró deliberada y no decretó la pena máxima.

La oncena purépecha comenzó a tocar y jugar mejor para la parte complementaria, pero seguía sin ser vertical, ante un conjunto fronterizo, que generaba las opciones más importantes del juego sin poder reflejarlo en el marcador; después de 65 minutos de tiempo corrido, el invitado de honor seguía sin aparecer en el estadio Caliente.

Los michoacanos se salvaron nuevamente cuando Dayro Moreno, se encontró un rebote tras un corner a su favor, y de media vuelta disparó al arco pero de la línea, Erick Aguirre alcanzó a desviar el balón para mandar nuevamente a tiro de esquina, en una oportuna intervención del canterano.

A escasos 10 minutos del final llegó la anhelada anotación para los anfitriones, en una jugada circunstancial, luego de un intento de rechace dentro del área chica de Enrique Pérez, quien le dejó el balón a modo a Dayro Moreno y éste definió casi sin ángulo para abrir el marcador.

Monarcas se salvó del segundo, cuando Gonzalo Díaz, había rematado a gol ya sin Carlos Felipe Rodríguez, quien se había quedado fuera de la jugada, pero ahora una pierna de Ignacio González evitó el tanto de los Xolos.

Los purépechas sin merecerlo, lograron el empate al minuto 86, luego de un mal despeje de la zaga fronteriza en un corner, que provocó un remate a gol del recién ingresado Gagliardi, que salió descompuesto pero encontró los pies de Pellerano y de media vuelta dentro del área chica de los Xoloitzcuintles, reventó las redes enemigas para marcar el empate definitivo en el Caliente.

Con este resultado Monarcas llegó a 9 unidades para mantenerse provisionalmente en el octavo escalón de la general, además le saca ya 3 puntos de ventaja a las Chivas y 12 a Dorados en la Tabla de Cocientes, aún con un partido pendiente contra Jaguares de Chiapas.

 

 

 


Comparte la nota

Publica un comentario