IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Dejó como legado el gol olímpico en el mundial de Chile al portero de la selección de la entonces Unión Soviética (ahora Rusia), Lev Yashin.

Muere exjugador colombiano Marcos Coll

6 de junio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá. El colombiano Marcos Coll, quien hizo un gol olímpico en la copa del mundo de Chile en 1962, el único que se ha marcado hasta ahora en la historia de los mundiales de futbol, falleció a los 81 años de edad.

El excrack del balompié colombiano falleció la noche del lunes en una clínica de la ciudad de Barranquilla, afectado por una neumonía, de acuerdo con el reporte médico entregado a sus familiares.

La crónica deportiva colombiana destacó este martes las cualidades de esta leyenda del futbol, que dejó como legado el gol olímpico en el mundial de Chile al portero de la selección de la entonces Unión Soviética (ahora Rusia), Lev Yashin, conocido como “La araña negra”.

Fue un histórico partido entre las selecciones de Colombia y de la Unión Soviética, que finalizó en un empate 4-4.

“Un ataque nuestro termina en tiro de esquina por el costado izquierdo. Yo era el encargado de pegarle desde ese lado. Desde la derecha el encargado era ‘Zipa’ González. Yo le pegaba bien, con chanfle. Pero era el primero que iba a cobrar en ese partido”, recordó Coll en una entrevista a la revista Don Juan.

Dijo que en el campo de juego “no estaba Delio Gamboa, que era un cabeceador. Entonces pensé en cobrar a media altura, con chanfle, para ver qué pasaba (…) Esperaba un borbollón y que el rebote lo tomara Antonio Rada, que le pegaba con fuerza a la pelota. Y la pelota se fue (al fondo de la red)”.

Comparte la nota

Publica un comentario