IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Ali hasta pudo haber ganado un Oscar con su participación en varias cintas.

Muhammad Ali conquistó la pantalla grande

4 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El famoso boxeador Muhammad Ali, era temerario, audaz, el mejor del mundo y hasta pudo haber ganado un Oscar en lugar del campeonato mundial del completo si se hubiese dedicado al cine en vez de subirse a un cuadrilátero de boxeo.

La historia de su vida fue presentada en películas o documentales en numerosas ocasiones. Incluso Ali protagonizó numerosos documentales hasta su propia biografía y fue estrella invitada en varios programas de televisión como “Diff´rent Strokes”

Te presentamos algunos de las más grandes películas hechas acerca del boxeador:

Ali
Will Smith interpretó a Muhammad cuando su vida quedó “patas” arriba.

El filme biográfico, dirigido por Michael Mann, se centra en la vida de Ali entre 1964 y 1974 y le sigue mientras derrota a Sonny Liston por el título mundial de peso completo y el drama personal y profesional que le siguió.

Esta interpretación de Smith, es cuando Ali desafió al sistema y se convirtió al islam, así como sus épicas peleas contra Joe Frazier y George Foreman.

Cuando fuimos reyes
Esta cinta narra la quizá fue la pelea más memorable de Ali, cuando sorprendió a George Foreman para convertirse otra vez en campeón de peso completo a los 32 años de edad.

La película ganó un Oscar al mejor documental. Con Jodie Foster y Kevin Spacey aplaudiendo eufóricos, Foreman y Ali subieron al escenario para recibir el premio.

El más grande
Fue el título de una versión dramatizada de su vida protagonizada por Ali.

En este documental se puede apreciar imágenes reales de peleas de 1977 y narra la vida de Ali desde los Juegos Olímpicos de 1960 hasta sus combates de campeonato a inicios de los 70´s.

Ernest Borgnine interpreta a Angelo Dundee y James Earl Joans a Malcolm X.

Comparte la nota

Publica un comentario