IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Agencias.

Necaxa, Mineros y Atlante, semifinalistas del Ascenso MX

23 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Necaxa sufrió, pero es semifinalilsta

Aguascalientes.- El equipo de los Rayos del Necaxa, empató en casa ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, 1-1, para quedarse con el boleto a las Semifinales de la Liga de Ascenso MX,, ya que el marcador global, de los Cuartos de Final, quedó 2-1 a favor de los hidrocálidos.

 

Por Necaxa, anotó Rodrigo Prieto, al minuto 36 y por los tamaulipecos, anotó Éver Guzmán, al 64, y así, Necaxa ya espera rival para las Semifinales.

 

Correcaminos salió con la convicción de remontar el global y quedarse con el boleto a las Semifinales, es así que controlaron el esférico, empujaron a los Rayos en su terreno y los complicaron. Necaxa sufrió, pero con el paso de los minutos, cobraron confianza para abrir el marcador antes del descanso. Era el minuto 36, cuando Edgar Alaffita mandó un centro y Rodrigo Prieto estuvo atento para empujar un rebote que concedió el cuadro visitante.

 

En el complemento se emparejó la situación; los Naranjas empujaron de a poco y los Rayos esperaban para matar en un contragolpe; sin embargo, los visitantes pegaron, al 64, con un pase filtrado que Éver Guzmán ganó en el área, superó a Yosgart Gutiérrez y con poco ángulo, empujó al fondo de las redes.

 

Correcaminos era mejor en la cancha y les faltaba un gol para sorprender en patio ajeno; en tanto, Necaxa se encontraba defendiendo en su territorio; no querían perder concentración en su objetivo de mantener la ventaja global. Así terminaron las cosas; los Rayos sufrieron de más, pero ganaron 2-1 en el marcador global y se quedaron con el boleto a las Semifinales del Ascenso MX.

 

Mineros también avanza

 

Tapachula.- Con un futbol cauteloso pero efectivo, Mineros de Zacatecas avanzó a la Semifinal del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX, al empatar 1-1, (3-2 en el global), en el juego de “vuelta”, ante Cafetaleros de Tapachula, en encuentro realizado en el estadio Olímpico. Roberto Nurse adelantó a Zacatecas, al 29, en tanto que Bruno Tiago firmó la igualada para Tapachula, al 56.

 

Luego del descalabro 1-2 en Zacatecas, en el primer episodio, Tapachula salió con la misión de darle la vuelta a la serie y desde los primeros minutos del partido se fue en busca del resultado. Fueron minutos intensos los que tuvo el cuadro local, pero en su afán de acortar la pizarra, descuidó la retaguardia y al minuto 29, Mineros anotó vía Roberto Nurse, quien en jugada individual perforó la meta de Miguel Pinto y de esta manera aumentó el tablero global a 3-1.

 

La misión era imposible para Tapachula, ya que dos goles de diferencia fueron más pesados que penetrar la muralla zacatecana; con trazos largos, Mineros comenzó el ataque y en un par de ocasiones, Noé Maya sacó potentes disparos que Pinto salvó de milagro.

 

Con el tiempo como principal enemigo y con el ánimo por los suelos, Tapachula comenzó a cerrar filas y buscar el resquicio para el gol. Al 56, Bruno Tiago encontró la recompensa para acortar el marcador, tras tiro libre lejano; el gol vino como bálsamo en busca del empate global.

 

Para los minutos finales, Tapachula cerró con enjundia el encuentro, al 72 lanzó pelotazos elevados a la meta de Carlos Velázquez, quien en la recta final trabajó de manera intensa para detener la artillería local. El cuadro chiapaneco buscó con todos sus hombres el gol de la victoria de este partido, pero el tiempo no alcanzó y quedó eliminado.

 

Atlante remontó y es semifinalista

 

Cancún.- Atlante venció 2-0 a Celaya, en el partido de “vuelta” de Cuartos de Final del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX, para imponerse en el global, 2-1 y ser semifinalista del certamen.

 

La primera parte del compromiso fue muy pareja; no hubo un dominador absoluto, pero el complemento inició con otro ritmo y al minuto 49, Carlos John Garcés aprovechó un error de Guillermo Pozos, dejó el balón en el área chica y el atacante mandó el balón a la red, para el 0-1.

 

Sin embargo, los azulgranas necesitaban otro gol para avanzar a Semifinales y lo encontraron al minuto 53, cuando Carlos Galeana no pudo despejar y con el pecho envió la redonda a su portería. Los Toros buscaron refrescar el ataque con la entrada de Víctor Mañón y Daniel Porozo, pero el tiempo transcurrió y los dirigidos por Gustavo Díaz no lograron acortar distancias, por lo que Atlante ganó y es semifinalista del Clausura 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario