IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Necaxa vence al Atlante con 5-3 global, es primer finalista en Ascenso.

Necaxa vence al Atlante, es primer finalista en Ascenso

30 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Aguascalientes.– Rayos del Necaxa venció 3-2 (5-3 global) a Potros de Hierro del Atlante, en partido de vuelta por la semifinal del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, para instalarse en la final del certamen.

Rodrigo Prieto, en el minuto 57, Jahir Barraza (62) y Jesús Isijara (68) dieron la victoria a los “hidrorrayos”, mientras por el once azulgrana marcaron el ecuatoriano Carlos Garcés (46) y Paul Uscanga (81).

De esta manera, el conjunto necaxista está en la final del torneo en espera del otro finalista, que saldrá del partido entre Leones Negros de la U. de G. y Mineros de Zacatecas, que se enfrentan este domingo en el estadio Jalisco y que llegan empatados 1-1.

El partido estuvo dividido, ya que mientras Rayos dominó casi toda la primera parte, el rival atlantista lo hizo en la segunda, en la que logró tomar la ventaja en la pizarra y preocupar tanto al local como a su afición, pues con un gol estaba del otro lado.

Apenas Atlante había puesto las cosas 1-0 con el tanto de Garcés, el once hidrocálido reaccionó con tres tantos que le dieron la calma para manejar el encuentro, pues el rival se cayó y eso le dio para tener la pelota y buscar ampliar más el marcador.

Los goles necaxistas comenzaron a darse uno tras otro y sacaron de balance al visitante, que no daba crédito a lo que ocurría, pues llegó con la esperanza de lograr el “milagro”, como en los cuartos de final contra Celaya.

Sin embargo, la desesperación comenzó a hacer mella en los jugadores azulgranas, quienes se olvidaron del futbol y comenzaron a perder la cabeza y agredir a los rivales, lo que le costó la roja directa a Carlos Cauich en el minuto 90.

La frustración imperó en Atlante, que no supo aguantar la presión del local y en plena celebración de sus 100 años de estar en el futbol mexicano, tuvo que cargar con la derrota y esperar otro año para pensar en el regreso al máximo circuito.

Bueno el trabajo del silbante Ángel Monroy Bello, quien amonestó al paraguayo Enzo Prono, Allam Bello, al ecuatoriano Carlos Garcés, Antonio López y expulsó a Carlos Cauich con roja directa en el minuto 90, todos de Atlante.

Alineaciones:

Necaxa.- Yosgart Gutiérrez, Erik Vera, Mario de Luna, Marcos González (Luis Padilla, 73), Brayan Beckeles, Michel García, Xavier Báez (Jorge Sánchez, 77), Luis Gallegos (Jesús Gómez, 56), Jahir Barraza, Rodrigo Prieto y Jesús Isijara. DT Alfonso Sosa.

Atlante.- Gerardo Ruiz, Irving Zurita (Antonio López, 60), Ernesto Reyes, Jimmy Bermúdez, Alfonso Luna, Allam Bello (Carlos Rosel, 46), Francisco Uscanga, Fernando Espinosa, Gabriel Hachen, Enzo Prono (Carlos Cauich 72) y Carlos Garcés. DT Eduardo Fentanes.

NTX/RDR/AGG

Comparte la nota

Publica un comentario