Refuerzos de Monarcas Morelia no podrán jugar ante Toluca

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

rTres de los cuatro refuerzos extranjeros que contrató Monarcas Morelia para la naciente temporada, no podrán jugar este domingo ante Toluca, debido a que aún no reciben el pase internacional y no cuentan con la visa de trabajo para poder jugar en México, tal es el caso del uruguayo Diego Alaniz, el paraguayo Luis Cardozo y el argentino David Depetris.

Monarcas Morelia enfrentará este domingo a Toluca en el arranque del Torneo de Apertura 2014 en el estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.

PUBLICIDAD

Monarcas llega al partido como el primer campeón de la Supercopa MX que ganó apenas la semana anterior frente a Tigres.

Sin embargo el técnico Ángel David Comizzo, no podrá utilizar a tres de los cuatro jugadores extranjeros que llegaron como refuerzos para suplir las bajas de Aldo Leao, Felipe Baloy, Héctor Mancilla y Jefferson Montero, debido a que Luis Cardozo no tiene su pase internacional ni visa de trabajo para jugar en México, así como Diego Alaníz y David Depetris.

Por ello, el técnico de los michoacanos tendrá que echar mano de otros jugadores que suplan a los tres extranjeros. Cardozo juega como zaguero central, mientras que Diego Alaniz es volante por izquierda y David Depetris juego como media punta.

PUBLICIDAD

Fue el propio jugador paraguayo Luis Cardozo, quien comentó que su debut con su nuevo equipo tendrá esperar por lo menos una semana más.

“Yo estoy listo para debutar este domingo ante Toluca, estoy bien físicamente, pero tengo un problema para jugar porque aún no llega el pase internacional y eso me ha impedido hacer los trámites para la visa de trabajo. Y por eso, no voy a poder estar en el primer encuentro ante Toluca”, dijo.

La misma situación viven el uruguayo Diego Alaniz y el argentino David Depetris, quienes tampoco cumplen con los requisitos laborales para jugar el domingo con Monarcas Morelia frente a los Diablos.

El zaguero paraguayo Luis Cardozo, dijo que toma con calma la situación y seguirá trabajando duro para ganarse un puesto en el cuadro titular.

“Tomo las cosas con calma y estoy trabajando duro desde que llegue a mi nuevo equipo para tratar de ganarme un lugar en el equipo. No va a ser fácil porque mis compañeros están en un muy buen nivel”, afirmó.

Cardozo reveló que día con día va creciendo en la adaptación tanto a su nuevo equipo como al futbol mexicano.

“El futbol paraguayo es más de mucho roce, es un juego más de choque, más fuerte y de mucho juego aéreo. Y acá en México es más juego de toque, de más velocidad y desborde, con más técnica y me estoy adaptando cada día más a eso y me estoy acoplando bien”, dijo.

Luis Cardozo, es zaguero central, proveniente del equipo Cerro Porteño, fue pieza fundamental para conquistar los títulos en 2009, 2012 y 2013, además de haber jugado cuatro ediciones de Copa Libertadores y dos Copa Sudamericana, llegó a Monarcas con el objetivo de cubrir el hueco de Felipe Baloy, quien quedó fuera de la competencia tras sufrir una fuerte lesión en la pretemporada.

“Llegar a Morelia es para mí un gran desafío, porque es mi primer salida de mi país, estuve ocho años con Cerro Porteño en Paraguay y es una experiencia nueva para mi y estoy convencido de poderle aportar a mi nuevo equipo que depositó la confianza en mí. Soy un jugador que dejará todo en la cancha para aportarle a mi equipo”, aseguró.