IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Slawomir Peszko celebró el partido en el que Polonia pasa a cuartos en la Eurocopa.

Polonia va por primera vez a “cuartos” en Euro, tras vencer a Suiza

25 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Saint-Étienne, Francia.- Polonia jugará por primera vez a cuartos de final en Eurocopa Francia 2016, pues se impuso en penales ante Suiza, por marcador de 5-4, este sábado en el Estadio Geoffroy-Guichard.

Por parte de los suizos, los goles fueron de Stephan Lichtsteiner, en el centro de la portería; Xherdan Shaqiri, quien engañó al guardameta polaco; Fabian Lukas Schär también hizo lo suyo; Ricardo Rodríguez anotó con un tiro ajustado al palo izquierdo, y Granit Xhaka lo falló.

Por Polonia, Robert Lewandowski marcó con un tiro por la escuadra derecha; Arek Milik anotó bajo; Kamil Glik disparó muy fuerte a la derecha de Yann Sommer, quien casi llega, y Jakub Blaszczykowski marcó por la derecha para hacer el 3-4. Grzegorz Krychowiak hizo el quinto y clasificó a su equipo a cuartos de final.

Los polacos, dirigidos por el bosnio Vladimir Petkovic, jugará el jueves 30 de junio los cuartos de final de la Eurocopa 2016 ante el ganador del Croacia-Portugal, que se disputa este sábado en Lens.

En el tiempo reglamentario, “las águilas blancas” abrieron el marcador en el minuto 39, por obra del mediocampista Jakub Blaszczykowski, quien juega en el club italiano de la Fiorentina.

Mientras que, el suizo Xherdan Shaqiri, que milita en el Stoke City de la Premier, emparejó los cartones en el 82, con un golazo de tijera espectacular desde la frontal del área que se coló ajustado al palo izquierdo de Fabianski, quien no alcanzó a llegar.

En la segunda parte del encuentro, la “Schweizer Nati” salió dispuesta a todo, comenzó a tirar desde fuera, mientras sus rivales se relajaron. Lewandowski intentó retomar el pulso y amenazó con un punterazo, su segundo disparo en Francia, y Blaszczykowski hizo volar a Sommer con un zurdazo.

Rodríguez rozó el 1-1 de falta en el minuto 73, pero se encontró una mano de Fabianski, y Seferovic se encontró con el larguero en el 79. Pero la igualada llegó, por insistencia, de la manera más sorprendente y espectacular.

Con una chilena memorable de Shaqiri desde la frontal. A pesar de ello, Polonia no hizo cambios en los 90 minutos, mientras su adversario hizo los tres y llegó el tiempo de prórroga. Suiza fue más fuerte y lo vio el guardameta Fabianski, quien los salvó de Derdiyok.

Alineaciones:

Suiza.- Yann Sommer, Johan Djourou, Stephan Lichtsteiner, Ricardo Rodríguez, Fabian Schär, Valon Behrami (Gelson Fernandes, 77′), Blerim Demaili (Breel-Donald Embolo, 58′), Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Admir Mehmedi (Eren Derdiyok, 70′) y Haris Seferovic. DT Vladimir Petkovic (BIH)

Polonia.- Lukasz Fabianski, Artur Jedrzejczyk, Michal Pazdan, Lukasz Piszczek, Kamil Glik, Jakub Blaszczykowski, Kryzsztof Maczynski (Tomasz Jodlowiec, 111′), Grzegorz Krychowiak, Kamil Grosicki (Slawomir Peszko, 104′), Robert Lewandowski y Arek Milik. DT Adam Nawalka.

Comparte la nota

Publica un comentario