IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Ali bin al Hussein, príncipe de Jordania.

Príncipe de Jordania buscará presidir la FIFA

7 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El príncipe de Jordania, Ali bin al Hussein, insinuó que buscará convertirse en el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en las próximas elecciones el 26 de febrero de 2016.

La última vez que se eligió al máximo mandatario de la FIFA fue en mayo de 2015, en la cual obtuvo 73 votos y fue derrotado por los 133 que recibió el suizo Joseph Blatter, quien fue reelecto en el cargo, pero días más tarde renunció debido a las diversas investigaciones de corrupción por las que atravesaba el organismo.

Durante una convención de negocios a la que asistió en la ciudad de Manchester, el príncipe jordano reveló a diversos medios que está en “conversaciones con asociaciones nacionales” y que se encuentra “escuchando sus opiniones, lo que ven para el futuro y ofreciendo mis propias ideas”

“Lo que necesitamos ahora es un candidato que tenga visión de futuro y que aporte nuevas ideas, y que tampoco esté manchado por el pasado”, dijo Ali bin al Hussein.

En caso de confirmar su candidatura, se uniría al francés Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, y al surcoreano Chung Mong-joon, ex miembro del comité ejecutivo y vicepresidente de la FIFA como aspirante a ocupar el cargo de presidente del máximo organismo del futbol.

Pese a su renuncia, Joseph Blatter se mantendrá en su puesto hasta el 26 de febrero de 2016, fecha en la que se lleven a cabo en Suiza las elecciones para elegir a su reemplazo.

Comparte la nota

Publica un comentario