IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Notimex. Ricardo Contreras, Mario García de la Torre, Carlos Padilla Becerra, Antonio Lozano Pineda, Alonso Pérez González, Rosalio Álvarez ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer el Programa de Apoyo 2016 a las Federaciones Nacionales.

Realiza COM Festival Olímpico Nacional, sustituye a la Olimpiada

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dio a conocer este martes la realización del Festival Olímpico Nacional, que sustituye a la actual Olimpiada Nacional.

Padilla Becerra explicó que la Olimpiada Nacional no prevé ya a las federaciones nacionales como se hacía anteriormente y de ahí su nombre, por lo que al ya no tenerlas, no es clasificatoria a ningún evento en el ciclo olímpico.

“Entonces necesitamos buscar un mecanismo alterno, esto se da justo con el Festival Olímpico Nacional correspondiente, que se va a iniciar este año y que contará con la participación de los gobiernos de los estados, los institutos estatales y los patrocinadores, estoy seguro que las federaciones harán su mejor esfuerzo para que sea un gran evento”, afirmó.

Dijo que a este nuevo sistema de calificación para los deportistas nacionales, entrarán todas las federaciones que componen el COM y como ya la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no lo tiene, la forma de calificar a los atletas, buscarán esta otra alternativa.

“Todas le tienen que entrar porque deben buscar la calificación aquí, no es de que quieran o no, como ya la Olimpiada Nacional no lo contempla, tienen que buscar un mecanismo alterno y ese es el que ofrece el Comité Olímpico Mexicano”, aseguró.

Anunció que en breve se reunirá con el titular de la Conade, Alfredo Castillo, para tratar este tema en particular y otros asuntos referentes al deporte nacional, así como todo lo referente a la logística de los viajes a Río 16.

“En los próximos días voy a tener una reunión con el licenciado Castillo vamos a tratar éste y los temas de otra naturaleza como el económico, la preparación y la logística a los viajes a Río, es un trabajo muy arduo que tenemos ese año”, señaló.

Por otra parte, dio a conocer la creación de escuelas ténico-deportivas para promover el deporte en la comunidad en las diferentes modalidades y disciplinas para con ello impulsar el desarrollo de los programas que se tienen en el COM.

Comparte la nota

Publica un comentario