IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Premian con oreja esfuerzo de Hilda Tenorio.

Reconocen con oreja el esfuerzo de Hilda Tenorio

16 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Tepotzotlán, México.– Al momento de recibir la oreja, los ojos de la matadora Hilda Tenorio se pusieron cristalinos. La recibió como una muestra de cariño de su público al reconocimiento de su esfuerzo por lo mostrado sobre la grama del Lienzo Charro División del Norte. Lugar que ahora será recordado como el sitio en donde una mujer torera sostuvo un encierro en solitario por primera vez en la historia de la fiesta brava.

La diestra michoacana se lo jugó todo en el quinto. Ante “Tenaz”, de la dehesa de Brito, pidió el lugar a uno de los picadores que se encontraba listo para realizar sus labores del segundo tercio. Así, sin las protecciones que los hombres de a caballo suelen utilizar, se alistó para ella misma picar a su toro. El cárdeno oscuro tardó en poner atención, pero, una vez que embistió, Tenorio realizó la suerte de varas.

El respetable en el tendido sacó los celulares. Centenares de flashes se encendieron para guardar tan memorable momento. Tras calar ella misma el castigo necesario para el burel, regresó a la muleta para ejecutar una lidia marcada con tandas en el terreno corto.

Al ver que “Tenaz” perdía fuerza, se lanzó a la suerte suprema. Pinchó en su primer intento, pero tocó pelo para el segundo envío. Los tendidos se nevaron. El juez fue generoso y concedió el apéndice a la matadora, que hasta ese momento había pasado una mala tarde con el acero.

Comparte la nota

Publica un comentario