IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. El organismo internacional maneja un total de 38 puntos, entre los que destacan “Normas generales de seguridad y comodidad en un estadio moderno”.

Requisitos de la FIFA para anfitriones de la Copa del Mundo

1 de junio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Además de un aforo por encima de las 35 mil personas para partidos de primera fase y de más de 80 mil para jugar una final, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ofrece otro tipo de recomendaciones para que un estadio pueda albergar partidos de Copa del Mundo.

El organismo internacional maneja un total de 38 puntos, entre los que destacan “Normas generales de seguridad y comodidad en un estadio moderno”, “Acceso a los jugadores y oficiales del partido a los vestuarios”, “Sala para el examen médico de jugadores y árbitros”, “Área VIP (Tribuna de Honor)”.

“Ingreso y salida del Público”, “Espectadores incapacitados”, “Tribuna de prensa”, “La sala de trabajo de los medios informativos”, “Estacionamientos”, “Sistema de vigilancia por televisión” y “Salas de primeros auxilios para el público”.

Dentro de las “normas generales de seguridad y comodidad” destaca que “el estadio deberá representar un lugar seguro para todos usuarios”, además de tener “comodidad” en aspectos como:

– Techo para los espectadores que los cubra de climas fríos y húmedos.

– Asientos. Todos los espectadores deben estar sentados

– Servicios higiénicos suficientes para los dos sexos

Respecto al “Acceso a los jugadores y oficiales del partido a los vestuarios”, especifica que “deberá existir una zona privada y protegida a la que se puede acceder mediante los autobuses o coches de los equipos y donde los protagonistas del partido puedan entrar o salir del estadio sin peligro”.

El tema de la “Sala para el examen médico de jugadores y árbitros” exige que esté “en el área de los vestuarios y lo más cerca posible de los vestuarios de los equipos y del terreno de juego, con fácil acceso a la entrada exterior. Las puertas y los corredores deberán tener la anchura adecuada para permitir el paso de una camilla o una silla de ruedas”.

El “Area VIP (Tribuna de Honor)” debe localizarse “en el centro de la tribuna principal, en una posición elevada, separada del área del público. La Tribuna VIP deberá hallarse siempre en la misma tribuna principal que los vestuarios y la tribuna de prensa”.

“El Area VIP deberá tener propia entrada privada y estar separada completamente de las entradas del público. Y deberá ofrecer como mínimo 300 lugares”.

El “Ingreso y salida del Público” solicita que el inmueble debe “estar circundado por una amplia valla perimétrica externa, donde se efectuará el primer control de seguridad. El segundo control tendrá lugar en las entradas del estadio”.

“El espacio de circulación en las inmediaciones de las salidas deberá ser suficientemente amplio para garantizar la seguridad de los espectadores”.

Los “Espectadores incapacitados” necesitan “disponer de un propio portón de entrada, desde el cual deberán tener un acceso directo con las sillas de ruedas a sus respectivos lugares”.

“Los espectadores incapacitados no deberán estar ubicados en un lugar donde su incapacidad para desplazarse rápidamente constituya un obstáculo para los demás espectadores en caso de emergencia”.

La “Tribuna de prensa” deberá estar “ubicada en una posición central de la tribuna principal en la que están situados los vestuarios y la infraestructura de los medios de difusión. Todos los lugares de esta tribuna deberán estar cubiertos”.

“Los asientos permanentes de la prensa deberán estar equipados con mesas de trabajo suficientemente grandes para poder instalar una computadora portátil y una libreta. Cada mesa deberá disponer de enchufes para energía eléctrica y de conexiones telefónicas y de modem”.

“La sala de trabajo de los medios informativos” deberá ser proyectada para acomodar cerca de 300 representantes de los medios de comunicación, más fotógrafos”.

“La sala de trabajo deberá estar dividida en dos zonas: una primera área en la que se servirán bocadillos y bebidas y una segunda, que será la zona de trabajo propiamente dicha, equipada con conexiones para teléfonos y módems”.

Mientras que en el apartado de los “Estacionamientos” se deben dividir en “Policía, bomberos y servicios de emergencia, espectadores incapacitados”. “Equipos, árbitros y funcionarios oficiales”, así como “Celebridades”.

El “Sistema de vigilancia por televisión” requiere estar equipado “en su interior y exterior con cámaras de televisión en color para la vigilancia del público, montadas en posiciones fijas y con la posibilidad de rotación y oscilación. Estas cámaras deberán controlar todo lo que sucede en torno al estadio y en todos los sectores del público dentro y fuera del mismo”.

En lo que se refiere a las “Salas de primeros auxilios para el público”, necesitan cumplir con ciertos aspectos:

– Estar ubicadas en un lugar de fácil acceso para los espectadores y los vehículos de emergencia desde dentro y fuera del estadio.

– Tener puertas y pasillos que conduzcan a ellas y que sean suficientemente anchos para permitir acceso con camillas y silla de ruedas.

– Disponer de un botiquín de vidrio para medicamentos.

– Disponer de un lugar para guardar camillas, mantas almohadas y material de primeros auxilios.

Comparte la nota

Publica un comentario