Se consagra Roberto Díaz en el golf en casa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Golf-Roberto-Díaz

Veracruz.- Roberto “Camarón” Díaz pudo ser profeta en su casa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al conquistar el título del golf en el campo Punta Tiburón Country Club, donde México hizo el 1-2, mientras en damas, Alejandra Llaneza se quedó con la medalla de plata, por detrás de la colombiana María José Uribe.

PUBLICIDAD

El golfista veracruzano y José de Jesús Rodríguez, a la postre medallista de plata, tuvieron una difícil batalla ante el costarricense amateur José Enrique Méndez Vargas, quien presión a los mexicanos.

Sin embargo, tras un arranque incierto, con dos birdies y un doble bogey en sus primeros 13 hoyos, cerró en las últimas cuatro banderas con tres birdies y un águila, que a la postre le dieron la victoria para convertirse en apenas el tercer mexicano que se corona de manera individual en el golf centroamericano después de Aurora Olagaray (1954) y Percy Clifford (1954).

Roberto Díaz entregó una tarjeta final de 68, para 271 golpes totales, 17 menos del par para el torneo; José de Jesús registró un 67 para terminar en el segundo lugar, a tres golpes; la tercera posición la ocupó José Enrique, con un marcador final de 71, a 8 disparos del campeón.

PUBLICIDAD

“Este es un triunfo que uno siempre sueña, pero nunca espera que vaya a llegar realmente, pero gracias a Dios se dio, he trabajado duro este año y este triunfo es muy especial para mí”, manifestó Díaz, quien creció a escasos dos kilómetros del lugar donde se coronó en los JCC.

“Ahora espero ir a Juegos Panamericanos y Olímpicos, tenemos un año y medio para poder sumar todos los puntos necesarios para poder lograrlo”, agregó el golfista que ha tenido un año de ensueño, después de iniciar la temporada en el PGA Tour Latinoamérica, subirá al Web.com Tour tras la invitación a un torneo y conservar su tarjeta para la temporada 2015 y ahora el título en Juegos Centroamericanos.

En la rama femenil, la jugadora capitalina Alejandra Llaneza logró recuperar terreno perdido en la tercera ronda para subir hasta la segunda posición y obtener la medalla de plata tras un marcador final de 70, 287 totales, uno abajo del par.

La primera posición la ocupó la colombiana María José Uribe, con un 70 y acumulado de 280, ocho abajo; el bronce fue para otra representante de Colombia, Paola Moreno, con un 73 y una sumatoria de 287.