IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El Senado buscará trabajar en conferencia con la Cámara de Diputados.

Senado se compromete a crear reforma del deporte

31 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Comisión de Juventud y deporte del Senado aprobó el compromiso de generar una reforma en materia de Deporte, que establezca nuevas reglas en el sector y que fundamente un plan estratégico con plazo de 20 y hasta 25 años para el apoyo a los atletas mexicanos.

El presidente de la comisión legislativa, Carlos Alberto Puente Salas, obtuvo la aprobación por parte de los senadores integrantes del órgano legislativo, del PRI, PAN y PVEM, que elaboraran un documento de propuesta base de la reforma educativa, a partir del cual se abra la discusión dentro del sector.

Dichos acuerdos se generaron al final de la reunión de trabajo que realizaron con el director de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, y en los cuales se incluyó que la Comisión de Juventud y Deporte del Senado solicitará presupuestos para que la Conade lleve adelante el cumplimiento de sus responsabilidades legales como organismo rector del deporte.

Entre las acciones que se propusieron respaldar es la realización de un censo de infraestructura deportiva, que permita la mejor utilización de instalaciones, señaló el senador Puente Salas (PVEM).

Los senadores trabajarán en grupo redactor de un documento base para que en noviembre próximo se cuente con una propuesta de legislación que transite por las cámaras de Senadores y Diputados y que se aprobada antes del 15 de diciembre cuando se clausura el periodo ordinario de sesiones que se inaugura este jueves 1 de septiembre.

Comparte la nota

Publica un comentario