IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Sólo entiendo la vida y el futbol con pasión: Simeone.

Sólo entiendo la vida y el futbol con pasión: Simeone

7 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Madrid.– El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró hoy aquí que sólo entiende la vida y el futbol con pasión, al ser un deporte en el que cree y le llama la relación que despierta entre lo individual y lo colectivo.

El “Cholo” presentó este miércoles su libro “Creer. El desafío de superarse siempre” (Editorial Libros Cúpula), que narra su vida vinculada al balompié, las principales experiencias como jugador y técnico y el ideario con el que dirige al conjunto rojiblanco.

Nacido el 28 de abril de 1970, recuerda algunas historias familiares, la forma en que asumió el futbol y las expectativas, “creer en el trabajo día a día, en el amor, en los hijos, en los amigos”.

“El título del libro tiene que ver que soy creyente en todo eso, es una palabra que sintetiza todo en la vida, relaciona también las vivencias del juego. No es un libro que cuente la verdad absoluta, sino una parte de mi verdad”, manifestó.

En el acto en el salón VIP del estadio Vicente Calderón, dijo que no pensó en estas ideas cuando llegó al Atlético de Madrid, al que tomó en un momento ideal a pesar de que muchos le hablaban de lo mal que iba, y ahora el club, el equipo y el estadio tienen una pasión que envuelve al juego.

“No entiendo la vida ni este deporte sin pasión. Cierto es que todos nos podemos equivocar, pero no tolero la no entrega, si tenemos pasión cada quien en lo que le toca hacer es un deporte que se disfruta más”, precisó.

“La pelota es siempre la razón de mantenerte vivo, cuando uno es chico la pelota nos ilumina a quienes participamos de este deporte. Es la situación más bonita que nos ha pasado, nos ha identificado en construir cosas de la vida en este juego”, aseveró.

Sobre la forma de dirigir un equipo, recalcó que armar un conjunto es difícil cuando las individualidades llaman la atención y es complicado que se acomoden.

“Evidentemente no creemos en el futbol individual, sino en el conectivo, en el trabajo en equipo, en el tiempo, la tranquilidad, que es lo que da los resultados que se ve en los equipos”, consideró.

Simeone aclaró que en lo individual sí hay una relación al tratarse de personas, la mayoría con interés en superarse, como destacó el caso del francés Antoine Griezmann.

“Griezmann está en un club maravilloso, que crece día a día. Se ha encontrado con un entrenador que lo quiere y que está seguro de que es un tipo que está con Messi y Ronaldo entre los mejores del mundo”, abundó.

Al ser cuestionado sobre su futuro, se limitó a decir que está contento con el Atlético de Madrid y que espera seguir como entrenador el año siguiente.

Comparte la nota

Publica un comentario