IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Sloane Stephens venció a Dominika Cibulkova, de Eslovaquia.

Stephens, y la dupla Huey-Mirnyi, con oro en el Abierto Mexicano 

27 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Acapulco.- En una disputada final que se prolongó por más de tres horas, la estadounidense Sloane Stephens se impuso 6-4, 4-6, 7-6 (5) ante la eslovaca Dominika Cibulkova para conseguir el campeonato del Abierto Mexicano de Tenis, el tercer título de su carrera.

Stephens ganó sin problemas el primer set, pero Cibulkova reaccionó en el segundo. El tercer parcial fue muy parejo, incluyendo un octavo game que se prolongó por casi 14 minutos.

El choque se definió en un desempate en el que Stephens impuso diferencias para quedar con marca de 3-0 en finales del circuito de la WTA.

Fue el segundo título de Stephens este año. A principios de la temporada ya se había coronado en Auckland, Nueva Zelanda.

La estadounidense cobró revancha en México, donde el año pasado quedó fuera en la primera ronda y se convierte en la primera estadounidense en alzar el título desde Venus Williams, quien consiguió el bicampeonato en 2009-10.

Stephens, quien era la segunda cabeza de serie, se llevó a casa una bolsa de 43,000 dólares y 280 puntos para las clasificaciones de la WTA, donde actualmente ocupa el puesto 24.

Cibulkova, 66 en el ránking mundial, estaba de vuelta en una final por primera vez desde Kuala Lumpur, en abril del 2014. Intentaba ganar el quinto cetro de su carrera.

 

Se coronan Huey-Mirnyi en dobles

La dupla conformada por el filipino Treat Huey y el bielorruso Max Mirnyi se coronó en el dobles varonil al doblegar a la pareja del alemán Philipp Petzschner y el austriaco Alexander Peya por 7-6 (5) y 6-3.

“Quiero agradecerle a Max por este gran torneo. Estamos contentos de ganar aquí en Acapulco, hemos pasado un buen tiempo y tenemos toda la intención de volver el próximo año”, comentó Mirnyi aún sobre la cancha principal.

Huey-Mirnyi se convirtieron en una muralla al recibir. Salvaron siete de ocho veces el rompimiento y que al final fue la clave para llevarse la victoria. Fue el primer certamen ganado por esta dupla filipina-bielorrusa dentro del tour.

Comparte la nota

Publica un comentario