IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El bronce de la jornada fue obra de la joven moreliana, Karen Ortiz Alvarado.

Taekwondo michoacano le da un bronce a Michoacán

27 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, informa que durante la jornada de este miércoles, la delegación michoacana que compite en Olimpiada Nacional, sumó una medalla más, gracias al bronce conseguido por Karen Alvarado Ortiz, en el Taekwondo.

Esta tarde en Querétaro, se puso en marcha el tae kwon do en la modalidad de combates, para las categorías mayores en esta Olimpiada Nacional, en donde cayó una presea más en esta disciplina, que registra 13 medallas, de las cuales, una de oro, tres de plata y 9 de bronce.

El bronce de la jornada fue obra de la joven moreliana, Karen Ortiz Alvarado, quien compitió en la categoría 1999-2000 división menos de 68 kilogramos y pasó la primera ronda al derrotar a  Brenda Machado de Sinaloa por marcador de 17-4; para enseguida imponer condiciones sobre Génesis Preciado, de Baja California con apretado marcador de 6-5.

En la semifinal se topó con la regiomontana Renata Treviño, quien derrotó a la michoacana 18-3, para de esta manera quedarse con el bronce.

“Me sentí bastante bien, desde el primer raund sabia por lo que iba, yo tenía planeado disputar una final, no se pudo pero me siento muy satisfecha con lo que gane porque nunca me rendí; le dedico esta medalla a mi papá y al Psicólogo Manuel Acuña por siempre apoyarme, entrenarme y sobre todo mentalizarme para no ponerme nerviosa y sentirme segura de mi misma”, declaró Karen.

Comparte la nota

Publica un comentario