IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. Con rutinas que pusieron a bailar a los espectadores.

Todo un éxito el III Campeonato Nacional de Fitness Atlético Infantil

23 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con rutinas que pusieron a bailar a los espectadores, arrancó el III Campeonato Nacional de Fitness Atlético Infantil, evento que hasta este domingo tendrá lugar en el teatro Stella Inda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que funge como selectivo para el Mundial de la disciplina.

 

Ritmos ochenteros, además de algunas mezclas de rock and roll, electrónica y pop, se apoderaron del recinto moreliano para mostrar las rutinas de las más de cien competidoras que participan en este campeonato.

 

Las pequeñas de 7 años de edad fueron las encargadas de abrir el certamen, en una gran muestra de elasticidad y fuerza.

 

El ambiente en las tribunas fue por demás intenso, pues los padres de familia de las pequeñas nunca dejaron de apoyarlas.

 

En su primera jornada, la competencia desarrolló las eliminatorias en cada una de las categorías, las cuales son: Infantil (de 7, 9, 11, 13 y 15 años), Bikini Juvenil (nacidos hasta 1994), Bikini Abierta y Bikini Wellness Juvenil.

 

Algunos de los aspectos a calificar durante las rutinas, que tienen una duración de 90 segundos, son: ejercicios de fuerza, elasticidad, acrobacia y armonía en los movimientos y el aspecto físico.

 

Buscan boleto Mundial

 

El certamen tiene como principal objetivo el conformar a la selección mexicana que asistirá al Campeonato Mundial Infantil de Fitness, el cual tendrá verificativo en junio en Serbia.

 

Es por ello que cada una de las competidoras entrega todo en cada una de sus rutinas.

 

En el torneo compiten 115 exponentes, provenientes de los estados de: Durango, Yucatán, Ciudad de México,  Estado de México y Michoacán.

 

El contingente purépecha está conformado por cerca de 60 deportistas, encabezados por quien fuera campeona mundial, Dana Camarena.

 

El certamen continuará el día de mañana domingo, con las finales de todas las categorías para definir a los campeones y seleccionados nacionales.

La premiación consiste en trofeos para los 6 primeros lugares de cada una de las divisiones.

 

Además, de forma paralela al evento, se desarrollan 3 certificaciones, las cuales tienen lugar en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID). La primera de ellas será de Fisicoconstructivismo y Fitness, la segunda de Fitness Aeróbico y última acerca de de Fitness Cycling.

 

Dicho evento es por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) en conjunto con la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness y la Asociación Michoacana de la especialidad.

Comparte la nota

Publica un comentario