IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Sam Herrera Jr. La cancha del estadio Universitario de Morelia, fungió como escenario de esta gran final.

UMSNH se lleva el Interuniversitario de futbol

28 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se apoderó del título del primer Torneo Interuniversitario de futbol, convocado por el Consejo Interuniversitario Estatal (CIES), al vencer, en la gran final, a la Universidad Interamericana para el Desarrollo  (UNID), en serie de penales.

La cancha del estadio Universitario de Morelia, fungió como escenario de esta gran final, misma que resultó muy cerrada y que tuvo que definir a su ganador desde los once pasos, tras persistir el empate a uno, incluso después de los tiempos extra.

Fue el conjunto de Zorros, el primero en irse al frente en el marcador, gracias a Benjamín Montes, luego de que supo aprovechar de la mejor manera un centro por derecha. Para la parte complementaria, la UNID logró el empate gracias a una descolgada por parte de Bryan Segura.

Al culminar los 90 minutos reglamentarios, los equipos disputaron los tiempos extras y como el empate persistió, se tuvieron que jugar el título en serie de penales y fue el conjunto de casa el que acertó en 3 ocasiones, por 2 de sus rivales, para llevarse así el ansiado cetro.

“Esta victoria es importante para nosotros, porque este torneo es nuevo y sin embargo, la Universidad Michoacana, siempre en todo lo que participa, quiere ganar; ése es el mensaje que nos ha dado nuestro rector y también el jefe del Departamento de Educación Física; es una respuesta al apoyo que nos han dado”, destacó Gustavo Farías, entrenador de la selección de la UMSMH.

Para más información consulte la edición impresa de este 29 de septiembre

Comparte la nota

Publica un comentario