IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Las aerolíneas anuncian sus nuevas tarifas por maletas documentadas, sobre todo para ir a Estados Unidos.

Aerolíneas actualizan cobros por documentar maletas

17 de febrero, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Si viajas a Estados Unidos vía Volaris o Aeroméxico prepárate para pagar por la primera maleta documentada.
Este jueves Volaris anunció que acorde con la tendencia internacional y con la finalidad de ser más competitiva, a partir del 1 de marzo realizará un cargo por la primera maleta documentada en rutas desde y hacia Estados Unidos y Puerto Rico.
El costo de la primera maleta documentada será el siguiente: al comprar el boleto de más bajo precio se cobrarán 350 pesos o 15 dólares; si el boleto se compra después de haber pagado la reservación, pero antes de viajar o llegar al aeropuerto, se cobrarán 400 pesos o 18 dólares; y si se compra el boleto hasta llegar al aeropuerto, se cobrarán 450 pesos o 20 dólares.
“La nueva política de equipaje va en línea con nuestro esquema Tú decides qué usar y pagar, y será aplicada en compras realizadas a partir de esa fecha”, indicó Volaris.
El 31 de enero, Aeroméxico anunció una política similar donde cobrará la primera maleta documentada en vuelos hacia y desde Estados Unidos y Canadá, para pasajeros que viajan en clase turista.
El costo de la primera maleta documentada es de 500 pesos o 25 dólares, cuando se compre el boleto en mostradores de los aeropuertos de México, Estados Unidos y Canadá.
Y se cobrarán 400 pesos o 20 dólares, si el boleto se compra en una página web, call center u oficina de boletos.
Las tarifas a partir de la segunda y tercera maleta de equipaje no cambian, es decir, quedan en 160 dólares si se paga en el aeropuerto y 150 dólares si se realiza en pre compra.
Otras aerolíneas como American Airlines, Alaska, JetBlue y Delta Airlines ya cobran 25 dólares por la primera maleta en vuelos domésticos en Estados Unidos, y hacia y desde Canadá.
Las canadienses AirTransat y Westjet también realizan un cobro de 25 dólares por transportar la primera maleta.
American Airlines también introdujo una tarifa para pasajeros que quieran llevar equipaje de mano.
En Aeroméxico, los pasajeros podrán seguir viajando con equipaje de mano de 10 kilos en clase turista y 18 en clase Premier, sin costo extra, siempre y cuando cumplan las especificaciones de tamaño correspondientes.

Comparte la nota

Publica un comentario