IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. No es viable la propuesta de AMLO, no por opinión política, sino por opinión técnica.

Aeropuerto propuesto por AMLO no es viable

17 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La propuesta del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre la construcción de un nuevo aeropuerto no es viable y no por opinión política, sino por opinión técnica, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
“Más que una opinión política sobre un proyecto, sería una opinión técnica por parte de las organizaciones más importantes del mundo”, subrayó el titular de la SCT.
En entrevista con Sergio Sarmiento, Ruiz Esparza aseguró que de acuerdo con especialistas mundiales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que regula la aviación en Estados Unidos; a la IATA, así como Aeroméxico e Interjet, es muy difícil utilizar el mismo espacio aéreo para los dos aeropuertos.
Expresó que los especialistas argumentan que para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se tienen que aproximar por el norte de la ciudad y es la única vía accesible por los vientos.
Por ello descalificaron el proyecto del mismo espacio aéreo, además que trasladarse de un aeropuerto a otro sería una incomodidad, tanto para los pasajeros como para los trabajadores de ambos aeropuertos.
Además, la iniciativa propone una inversión de casi 70 mil millones de pesos.
“Es una obra costosa y una propuesta que no es viable, no por opinión política sino por opinión técnica”, recalcó.

Comparte la nota

Publica un comentario