La Voz de Michoacan

Dinero

canirac

Foto: Astrid Herrera. Los empresarios invitaron a los restauranteros, estudiantes de gastonomía y población en general a acudir a este proyecto.

Alistan la Expo Restaurante Canirac

Jul 24, 2017, 11:26

Compártenos

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Más de 5 mil productos y servicios se ofertarán en la 2a Expo Restaurante Canirac.

Oliver Briz y Eduardo Álvarez, directores asociados de Grupo Somnus (organizadores del evento) refirieron que para este evento, que se desarrollará del 11 al 12 de agosto en el Centro de Convenciones de Morelia, se contará con 80 empresas, desde micro hasta grandes, de las cuales, el 90 por ciento son michoacanas.

Abundaron que el acceso a esta expo no tendrá costo alguno para los visitantes, quienes podrán disfrutar de un extenso programa de conferencias, catas y actividades.

Por ello, los empresarios invitaron a los restauranteros, estudiantes de gastonomía y población en general a acudir a este proyecto en donde señalaron que se podrá encontrar todo lo necesario para la operación de un restaurante o cocina.

Para conocer más el programa de esta expo y las 20 conferencias que se desarrollarán compartieron que la población puede acceder a la página www.exporestaurante.com.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Michoacán, Arturo Sandoval Canals, indicó que la entidad es sede de la recopilación de alimentos artesanales más importante del mundo, sin embargo, se ocupa de herramientas, tecnología  y capacitación para ser competitivos, elevar la calidad de los alimentos y hacer crecer los negocios por eso la importancia de esta expo.

De manera general, aportó que el evento coadyuva con el desarrollo económico pero también al social por lo que contribuye a elevar la cadena de valor de los restaurantes de manera general.

Complementó que hay muchos negocios potenciales para quienes trabajan y estudian en lo relacionado a la gastronomía y es que recordó que este sector genera 12 mil 200 millones de pesos de derrama económica y emplea a 95 mil trabajadores directos y 350 mil indirectos.

En la expo, donde se esperan 2 mil visitantes con una derrama de un millón de pesos, se encontrarán desde desechables, utensilios, maquinaria y tecnología; pero además habrá asesoría en temas de seguros para restaurantes, marketing, contratos de trabajo, registros de marcas, por mencionar algunos.

Habrá desde un 15 hasta un 30 por ciento de descuento.

464 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Hotelería informal, una amenaza silenciosa

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La hotelería del estado y país enfrenta...

Leer más...