IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. Anuncian convocatoria "Emprendiendo desde Cero"

Convocan a “Emprendiendo desde Cero”

17 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Autoridades del sector migrante lanzaron la convocatoria “Emprendiendo desde Cero” la cual consiste en otorgar 500 becas para jóvenes familiares de migrantes.

El objetivo de esta convocatoria, que se realiza por primera ocasión en el país, es capacitar a familias de migrantes para que aprovechen sus remesas a fin de que puedan impulsar proyectos productivos.

Los interesados pueden acudir a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE)  y la Secretaría del Migrante.

Según Alma Eunice Rendón Cárdenas, titular del Instituto Mexicano en el Exterior  la mayoría de las remesas se destinan hacia las necesidades básicas de las familias así que se busca que un porcentaje de estas las destinen hacia inversiones que les permita generar empleos y dejar a un lado el sueño mexicano.

En el 2015 sostuvo que se percibieron 24.8 mil millones de dólares en el país (2 por ciento del PIB) que se pueden aprovechar para impulsar negocios.

A decir de Rendón México es el país de América Latina que percibe mas remesas  y se estima que hay 33.7 millones de persona de origen mexicano.

Este programa que arranca en Michoacán es derivada de la visita de la canciller Claudia Ruiz Massieu a la entidad donde se planteó impulsar acciones con los migrantes para aprovechar sus remesas.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de junio y a partir de ésta los beneficiarios tendrán un taller de seis meses para conocer temas de planes de negocios, fiscales, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario