IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. El recorte es importante para poder llegar a un superávit primario en las finanzas públicas para 2018.

Anuncian nuevo recorte a gasto por 31,715 mdp

25 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció un nuevo recorte al gasto público por 31 mil 715 millones de pesos, debido a la sorpresa que el pueblo británico le dio al mundo al votar para salir de la Unión Europea (Brexit).
La decisión del Reino Unido obligó al gobierno mexicano a ajustarse más para asegurar el objetivo de reducir el déficit fiscal.
El recorte es importante para poder llegar a un superávit primario en las finanzas públicas para 2018 ―necesario para estabilizar la deuda―, explicó en conferencia de prensa acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el subgobernador del Banco de México (Banxico), Roberto del Cuento, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé.
Videgaray aseguró que el ajuste no incluye a Petróleos Mexicanos (Pemex) y se aplicará en su mayoría al gasto corriente, con una proporción de 91.7%, es decir 29 mil 71 millones de pesos.
Este sería el quinto “apretón al cinturón” que se anuncia en lo que va de la presente administración, en respuesta en gran parte a la caída de los precios internacionales del petróleo y la volatilidad en los mercados financieros mundiales.

Comparte la nota

Publica un comentario