IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Cada vez más jóvenes y jefas de familia tienen más facilidades para hacerse de un patrimonio habitacional para sus familias.

Aumentan en México ventas de vivienda económica

12 de abril, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Las ventas totales de vivienda económica en México se incrementaron un 156 por ciento en el mes de enero de este año, respecto al mismo periodo de 2016, reveló una firma especializada en bienes raíces.

El Monitor Inmobiliario de la empresa Realty World México señaló que, con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en enero de 2017 las ventas de vivienda del Infonavit en el segmento crecieron sustancialmente.

Refirió que en enero de 2017 las ventas de vivienda del segmento económica se ubicaron en mil 765 unidades, que representaron el 96 por ciento del total de las ventas.

Para enero del presente año las ventas de Infonavit crecieron 161 por ciento respecto al mismo mes de 2016, subrayó.

En cuanto a enero de 2016, apuntó, las ventas del Infonavit representaron 93 por ciento de las ventas totales, es decir, tres puntos porcentuales menos que lo que representó en enero de 2017.

Manifestó que en este segmento de vivienda, el Infonavit tiene un papel relevante como el principal organismo en ventas.

Algunos estados líderes como Jalisco, Nuevo León y Chihuahua tuvieron incrementos importantes en la participación de Infonavit, subrayó.

Para el caso de Jalisco, dijo, la venta de vivienda de Infonavit pasó de 86 unidades en enero de 2016 a 252 unidades en enero de 2017.

Por otra parte, mencionó que las ventas de vivienda media con valor entre 736 mil a 1.577 millones de pesos, tuvieron un incremento de 2.3 por ciento en enero de 2017, en comparación a similar lapso el año previo.

Con datos de la Conavi, dijo que las ventas de vivienda media tuvieron alzas en gran parte de las entidades federativas, en algunos casos incrementos de doble dígito, pero también se registraron decrementos de doble dígito en algunas entidades.

Detalló que la variación porcentual más importante en la venta de vivienda media para enero de 2017 fue en los estados de Guerrero, con un alza de 64.8 por ciento, seguida de Aguascalientes, con un aumento de 59.6 por ciento.

Otras entidades con alzas significativas en la venta de vivienda media fueron Chiapas, con 51.5 por ciento, y Tabasco, con 28.9 por ciento, añadió

Al cierre del primer mes de 2017, apuntó, la venta de vivienda media en la Ciudad de México registró un alza de 26.8 por ciento, y en el estado de Jalisco de 4.64 por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario