IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. China logró introducir a Estados Unidos un total de 10 millones 333 mil 205 televisiones equivalente a un 50.58 por ciento del consumo.

BC pierde terreno con China en producción de televisores

21 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El sector del televisor establecido en Baja California, entidad que fue considerada como la “Capital Mundial del Televisor”, está perdiendo dicha distinción al disminuir su dinamismo en las exportaciones y ceder terreno ante China.

El presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), José Luis Castellanos Mendiola, dijo que esta situación se ha dado no obstante que no ha dejado de producirse.

Aseveró que este panorama se vislumbra a pesar de que las exportaciones de productos electrónicos ensamblados en México hacia Estados Unidos generaron cuatro mil 456.48 millones de dólares de enero a agosto de 2015.

El empresario resaltó la necesidad de adoptar esquemas de innovación e inclusión de nuevas tecnologías en sus procesos productivos y de esa manera trascender en la competitividad ante el desafío y el entorno comercial mundial.

Precisó que respecto a los televisores de pantalla plana de LCD (arriba de 13 pulgadas), el valor de las exportaciones realizadas desde México a Estados Unidos, hasta el mes de agosto de 2015, asciende a cuatro mil 456.48 millones de dólares.

Este monto es equivalente al 64.03 por ciento del mercado de consumo de Estados Unidos, llevando con ello el liderazgo en valor en primer lugar mundial.

 

Comparte la nota

Publica un comentario