La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

15:30 Hrs. | GASOLINA EN: Repsol, calzada La Huerta / G500, Salida Charo

Miércoles 23 de Enero del 2019

Dinero

De seguir el desabasto, habrá inflación: Banxico

Ene 11, 2019, 7:32

DwofKDOUcAILxqt

Foto: El Universal. El desabasto afectará a la economía y la inflación del país, advirtió Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.

El Universal /La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México.  El desabasto de gasolinas y diesel, como consecuencia de la estrategia federal para combatir el robo de combustibles, afectará a la economía y la inflación del país, advirtió Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico).

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó la medida, al considerar que el impacto en la inflación no será de gran magnitud ni duradero y que lo importante es el efecto sobre las finanzas públicas.

Empresarios indicaron que el desabasto se extendió a 10 entidades y que afecta a toda la cadena de distribución. Dijeron que en Michoacán, Querétaro y Guanajuato suman pérdidas por mil 200 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dará marcha atrás y ordenó el despliegue de 4 mil efectivos de las Fuerzas Armadas para reforzar la vigilancia de ductos.

666 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Por resolución, Pemex deberá garantizar en 2 días el abasto a Michoacán

Arturo Molina / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Luego de más de una semana de litigio, el Juzgado primero de Distrito con sede en Morelia, concedió la suspensión...

Ya no hay pretextos; no hay razón para que huachicoleros sigan: AMLO

Agencias / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue claro al afirmar que la ciudadanía ya no tendrá...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES