IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: La Voz de Michoacán. Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Buscan alinear el desarrollo económico en Michoacán

17 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Encargados del desarrollo económico de los 113 municipios buscan constituir la Asociación de Directores y Secretarios de Fomento Económico de Michoacán (ADISEM) para buscar alinear un plan de desarrollo económico en Michoacán.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, quien encabezaría esta asociación, destacó la importancia de contar con una agrupación de este tipo ya que sostuvo que ésta permitirá promover mayor organización en el tema del desarrollo económico y una mayor gestión de recursos y proyectos tanto con el gobierno estatal como federal.

Indicó que a nivel nacional existe la Asociación Mexicana  de Secretarios de Desarrollo Económico que busca promover estrategias en pro del desarrollo económico,  “así que esta organización tendrá un fin similar” señaló.

Según información de la Sedeco esta asociación, que aglutinaría a todos los secretarios, directores o encargados del desarrollo económico de los 113 municipios, se basaría en tres líneas como son: información, vinculación y desarrollo de proyectos las cuales ayudarían a desarrollar proyectos con un impacto regional.

La asociación contaría con 4 comisiones operativas: ciencia y tecnología, desarrollo agroindustrial, financiamiento y logística y transporte.

Soto reiteró su disponibilidad y apoyo para ver los temas que los acoge desde sus localidades en materia económica.

Los funcionarios que se reunieron con el titular de Sedeco para dar luz verde a esta propuesta provenían de los municipios Villamar, Tlalpujahua, Morelos, Yurécuaro, Zamora, Zacapu, Charo, Indaparapeo, José Sixto Verduzco, Apatzingán, Zitácuaro, Pátzcuaro, Cuitzeo, Tiquicheo, San Lucas, Churumuco, Arteaga y Uruapan.

Los representantes coincidieron en constituir cuanto antes la asociación.

Comparte la nota

Publica un comentario