IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Buscan detonar agroindustria

9 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

agro

A fin de impulsar proyectos emprendedores en el sector agropecuario, la incubadora de empresas de alto impacto BlueBox, llevará a cabo el 17 y 18 de abril en La Piedad el evento Innova Camp, el cual busca detectar proyectos que coadyuven a dar valor agregado a los productos del campo para impulsarlos con consultoría e incluso con financiamiento.

El director de la incubadora, la cual está reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Juan Pablo Sánchez indicó que el objetivo de este evento es dotar a los emprendedores de herramientas que les permitan aterrizar sus ideas, convertirlas en empresas del mañana con valor agregado y generar empleo y desarrollo para la entidad.

Dijo que esperan alcanzar un aforo de por lo menos 200 participantes y 150 emprendedores relacionados con el sector agrícola y pecuario, de donde esperan seleccionar 12 proyectos innovadores y tres ganadores, quienes dependiendo de su perfil podrían entrar al programa de incubación de negocios de BlueBox que arrancará a finales del año en curso.

Indicó que este evento es de suma importancia para Michoacán, ya que aunque ocupamos el primer lugar nacional en producción primaria, tenemos la posición 16 en valor agregado. “Es decir, tenemos primeros lugares en producción de fresa, zarzamora, aguacate, pero nosotros exportamos la fruta en fresco principalmente y otros países la transforman en aceites, pulpas u otros derivados, y al venderlos aumentan sus ganancias”, opinó el experto.

Comparte la nota

Publica un comentario