IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

En el Centro de la ciudad se ha podido disminuir de forma considerada los asaltos por el apoyo de los propios comerciantes.

Comerciantes esperan repunte en ventas

7 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para este mes de fiestas patrias, los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) de Morelia, tienen una expectativa de incrementar sus ventas en un 7% y con ello, obtener una derrama económica adicional de 15 millones de pesos.

Según Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Covechi, este porcentaje se redujo derivado de las diversas manifestaciones que se han presentado en el corazón de Morelia que estimó han generado una pérdida cercana a los 7 millones de pesos a la fecha.

Inicialmente, sostuvo que el porcentaje estimado para este mes patrio en materia de ventas era crecer un 10 por ciento… “no obstante, como hemos tenido tanta manifestación de los profesores, normalistas, rechazados y ahora transportistas, redijimos la expectativa”, mencionó.

Sin embargo, estimó que este porcentaje sería óptimo para los comerciantes ya que recordó que del 2013 al 2014 no se registró repunte alguno para esta misma temporada.

Estableció que la expectativa para este mes patrio se basa en el buen comportamiento que se ha tenido en este 2015 en materia de ventas lo que ha generado un repunte interesante a los comercios.

“En Semana Santa tuvimos un incremento de 8% mientras que para el Día de las Madres y en verano fue de entre un ocho y hasta un 10 por ciento, respectivamente, entonces tenemos proyectado un alza en ventas similares”, resaltó.

Comparte la nota

Publica un comentario