IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Comercios esperan repunte del 20% en sus ventas

8 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

comercios
Este mes de mayo los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) de Morelia esperan un repunte del 20 por ciento en sus ventas.

Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Covechi, indicó que después de diciembre, mayo es el mejor mes del año para los comercios del primer cuadro de la ciudad dado que se cuenta con fechas importantes, como el 10 de mayo, Día de las Madres y 15 de mayo Día de los maestros.

“Mayo es uno de los mejores meses para los comerciantes del Centro Histórico de Morelia; siempre y cuando no se presenten movilizaciones sociales, que también se suelen dar en estas fechas por parte de los sindicatos, profesores y normalistas y que afectan al comercio formal”, indicó.

Y es que señaló que estas movilizaciones generan una reducción en las ventas dado que el visitante al saber que hay marchas y plantones evita acudir al Primer Cuadro de la Ciudad por lo que se reducen también las posibilidades de inversión y hace que la ciudad siga en los reflectores nacionales e internacionales.

Especificó que en el 10 de mayo se espera un repunte por el orden del 20 por ciento, sobre todo en giros como restaurantes, bares, cafeterías, flores, regalos, joyería y telefonía, que son muy solicitados al igual que en el festejo a los maestros.

 

Comparte la nota

Publica un comentario