La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   20 °C

Imagen No disponible

Martes 20 de Noviembre del 2018

Consejo Financiero

¿Vas a comprar auto? qué debes tomar en cuenta

Oct 29, 2018, 9:18

venta de autos

Foto: Archivo. ¿Qué debes saber sobre la compra de un auto?

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. ¿Estás a punto de comprar un auto? a continuación te damos consejos sobre  lo que debes tomar en cuenta.

 

  • Asegúrate de tener claro un presupuesto máximo y, en el caso de financiar, asegúrate también de poder hacer frente a las cuotas mensuales y a las cantidades de apertura y cierre del préstamo. Nunca establezcas un presupuesto por encima de tus posibilidades.
  • Voy a realizar muchos kilómetros, mínimo 30.000 o 40.000 kilómetros al año: La compra inteligente tal vez es un diésel. Ver coches diésel que gasten muy poco.
  • Voy a hacer pocos kilómetros y habitualmente en ciudad, menos de 15.000 al año: Huye del diésel.
  • Necesito un maletero amplio, para viajar con niños pequeños o con toda la familia: Los monovolúmenes – tipo Citroën C4 Picasso – son una buena alternativa, además económica, pero no la única. Los SUV – tipo Qashqai – se han convertido en la alternativa más popular, pero generalmente no son tan económicos.
  • Quiero salir al campo con mi coche: No lo dudes, el SUV – tipo Qashqai y Kuga – es tu mejor opción. Los SUV modernos no cuentan con la capacidad fuera de pista de un buen todoterreno, pero sí cumplen en la mayoría de las situaciones que te encontrarás circulando por caminos y pistas complicadas.

140 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Por qué calentar el auto cuando hace frío

Redacción/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El frío se ha apoderado en muchas partes del país, ayer al despertar no sólo encontramos la lluvia, sino un clima...

¿Qué puntos son esenciales en la revisión de tu auto?

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Ya sea que se contemple un viaje en distancias cortas o bien, uno de largo kilometraje, la revisión oportuna...