IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. El INEGI informa que el incremento se debe a tres de los cuatro componentes que integran la actividad industrial.

Creció producción industrial en julio: INEGI

11 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En julio de este año, la producción industrial en México creció 0.7 por ciento en su comparación anual con cifras desestacionalizadas, por lo que continúa recuperándose igual que el mes pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que este incremento anual en el séptimo mes del año, con cifras desestacionalizadas, fue resultado del incremento de tres de los cuatro componentes que integran la actividad industrial.

Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras se incrementaron 1.3 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.0 por ciento y la Construcción 4.4 por ciento; en tanto que la Minería cayó 5.3 por ciento en julio en cuestión con relación a igual mes de un año antes.

Indicó que con base en cifras desestacionalizadas, la actividad industrial en México creció 0.2 por ciento en julio de este año respecto a la del mes inmediato anterior.

Por sector de actividad económica la Minería avanzó 0.5 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.4 por ciento, la Construcción 1.5 por ciento y las Industrias manufactureras lo hicieron en 0.5 por ciento en el séptimo mes de 2015 frente al mes precedente.

El INEGI apuntó que de enero a julio de este año, la actividad industrial en México acumuló un incremento de 1.0 por ciento respecto a igual periodo de 2014, de acuerdo con cifras originales.

Por sector de actividad, subieron la Construcción 4.3 por ciento, las Industrias Manufactureras 1.3 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.0 por ciento, mientras la Minería descendió 6.5 por ciento.

Comparte la nota

Publica un comentario