IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Es importante que el consumidor cuente con una estrategia “bien planeada para hacer las compras más inteligentes sin que afecte su bolsillo".

Cuida tus bolsillos con el Buen Fin

11 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Buen Fin está cerca, así que seguramente estarás sometido a un bombardeo de ofertas a meses sin intereses que podrían aniquilar tu bolsillo. En cuatro días las ofertas se irán, pero las deudas podrían quedarse por meses o años en tu estado de cuenta.

Todo está listo para que del 13 al 16 de noviembre se lleve a cabo la quinta edición del “Buen Fin” y con él, ofertas que van del 10 al 80% de descuento en miles de productos y servicios. Suena tentador ¿no? Y lo es, ya que puede ser una excelente oportunidad para adquirir productos a buen precio y en cómodos pagos. Pero también puede convertirse en una pesadilla para tus finanzas.

No se trata de dejar de comprar, sino de hacerlo de forma inteligente, tratando de sacar el mayor provecho posible a las promociones y descuentos, sin endeudarte más allá de tu capacidad de pago.

Especialistas en finanzas personales de Principal Financial Group recomiendan que se analice si el producto elegido es realmente un bien que vale la pena adquirir en ese momento, si la promoción es lo suficientemente conveniente, si el bien que se adquirirá tendrá una vigencia mayor al número de meses que se estará pagando y si el presupuesto personal o familiar permite dicha compra.

Por ejemplo, el hecho de poder comprar un electrodoméstico a 18 meses sin intereses es algo que dé inicio suena muy atractivo, y lo es, siempre y cuando esa mensualidad pueda ser abonada puntualmente y no afecte los gastos más importantes, como son la colegiatura de los hijos, la alimentación o el monto destinado al ahorro voluntario o la inversión.

Comparte la nota

Publica un comentario