IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: web

Desarrollarán más energía renovable

15 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: web

Foto: web

Más de 30 proyectos productivos para impulsar la energía renovable en la entidad se han impulsado en el Centro Mexicano de Energía Geotérmica que operan el sector privado y público.

Frederic Sauze, director general de Andritz Hydro S. A. de C.V, explicó que esta empresa en conjunto con universidades y el gobierno federal y estatal operan este centro, el cual cuenta con 500 millones de pesos de financiamiento para la realización de proyectos de investigación y comerciales.

Dentro de este centro, dijo que existen cinco empresas que se han integrado durante los últimos cuatro años y las cuales han elaborado cerca de 30 proyectos productivos para impulsar la geotermia en la entidad y a nivel país. “Las empresas que se generaron van a servir mucho a Michoacán para su desarrollo pero sobre todo al país que actualmente es el quinto a nivel mundial en producción de geotermia”, expresó.

Expuso que la mayoría de estas empresas son pequeñas en el área de ingeniería, estudios, perforación y equipamiento con tendencia a crecer si el mercado lo permite. “Pero lo importante aquí es que estamos desarrollando un eje en la geotermia en donde naturalmente van creciendo las oportunidades”, indicó. El titular del Andritz, empresa especializada en turbinas para centrales hidroeléctricas, explicó que actualmente la geotermia es muy atractiva aunque apuntó que aún hace falta desarrollar mucho la parte solar y eólica.

Comparte la nota

Publica un comentario