IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. El Código de Conducta Nacional permite a las empresas, organismos y profesionales adheridos, desarrollar políticas socialmente responsables.

Destaca Sectur derechos de menores de edad en viajes

2 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur), recordó los beneficios el Código de Conducta Nacional (CCN) para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo.En un comunicado, destacó que el Código de Conducta Nacional es una iniciativa de la Sectur y se basa en acciones y políticas internacionales del Código Ético Mundial para el Turismo y Organización Mundial del Turismo.

Así, explicó que dicho código es un instrumento de autorregulación de la industria turística que establece criterios de aplicación para las empresas, organismos y prestadores de servicios.

Abundó que su objetivo es la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, principalmente contra la explotación sexual y laboral.

El Código de Conducta Nacional permite a las empresas, organismos y profesionales adheridos, desarrollar políticas socialmente responsables sobre este tema en sus instalaciones, con sus proveedores de la cadena de servicio.

Además, con sus clientes para incidir de manera positiva en los destinos y comunidades.

La dependencia subrayó que el Código debe ser un referente de movilización de la industria turística nacional que involucre al mayor número de actores en la protección de las niñas, niños y adolescentes.

La finalidad es modificar o frenar los factores que propician que la explotación sexual y laboral continúe vulnerando sus derechos, en el contexto de los viajes y turismo.

Así, abundó que al firmar el Código de Conducta Nacional, los establecimientos de servicios y productos turísticos se comprometen a implementar en un plazo máximo de seis meses, cada una de las seis directrices que conforman dicho código y las cuales están contenidas en el portal www.codigodeconducta.mx.

Comparte la nota

Publica un comentario