IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Archivo. Son más las personas empleadas en Michoacán, según la estadística.

Disminuye la pobreza laboral: Heliodoro Gil

8 de junio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En el primer trimestre del 2017 la pobreza por ingresos disminuyó 11.2 por ciento respecto al año pasado en Michoacán.

El economista Heliodoro Gil Corona indicó que en dicho periodo bajó de 42.9 por ciento a 38.1 por ciento el porcentaje de personas ocupadas en pobreza laboral.

El coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM) indicó que basado en el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza por intervalos de Ingreso dado a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el número de trabajadores que no puede consumir la canasta básica alimentaria pasó de 828 mil 563 a 732 mil 024, lo que significa que hay 96 mil 539 trabajadores menos en pobreza por ingresos en la entidad.

Con la reducción de la tasa de pobreza por ingreso, aportó que Michoacán ocupó la posición 27 a nivel nacional en este tema, convirtiéndose en uno de los 10 estados que registraron bajas en esta variable social junto con Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, México, Sinaloa, Coahuila, Baja California Sur, Ciudad de México y Morelos.

De este modo, Gil Corona refirió que el balance de la evaluación del poder adquisitivo del ingreso laboral permite afirmar que se ha contenido su deterioro en el periodo en cuestión y los factores que influyeron para ello han sido el rebote económico observado en 2016 cuando el estado creció 4.4%, cifra histórico desde el 2009; así como el mayor monto de empleos formales generados el año pasado cuando se alcanzaron las 23 mil 331 plazas laborales.

Para más información consulta la edición impresa de este 9 de junio de 2017.

 

Comparte la nota

Publica un comentario