IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias.Foto: Foto: Internet. La moneda mexicana inició la sesión con una depreciación.

Dólar cierra en $18.59 tras alza de tasa de Banxico

30 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El tipo de cambio cerró la jornada menos presionado gracias al mayor premio que ahora paga México a los inversionistas y ahorradores nacionales y extranjeros.

El dólar al menudeo se vende en 18.59 pesos, 21 centavos por debajo de como terminó el miércoles, de acuerdo con información de Banamex y Santander.

El alza en medio punto porcentual de la tasa interbancaria a un día anunciada por las autoridades monetarias contribuyó para que el dólar interbancario se ubicará en 18.25 pesos, de acuerdo con el registró a media jornada de Banco de México, 28 centavos menor al reporte del día de ayer.

El incremento de la tasa de referencia en México amplía el diferencial con la tasa en Estados Unidos que actualmente se mantienes entre 0.25% y 0.50%, con lo que el premio que reciben los inversionistas foráneos en el país también aumenta, haciendo más atractivo al país para el flujo de los capitales.

A algunos especialistas preocupa que el impacto en el tipo de cambio vuelva a ser temporal, dado que los factores de mayor incidencia son externos y que Banxico tenga que volver a aumentar tasas si eventualmente la Reserva Federal de EU también lo hace.

Una mayor tasa de interés podría generar menor consumo y en consecuencia menor crecimiento económico.
Por lo que se refiere a los mercados accionarios, en Estados Unidos terminaron la jornada al alza por tercer día consecutivo. En esta ocasión el rally fue propiciado por los potenciales incentivos que estarán lanzando el banco central de Inglaterra para contrarrestar los efectos del Brexit y evitar una recesión.

Con el rally de tres días al alza (no visto desde febrero pasado) prácticamente los principales índices accionarios (Dow y S&P500) han borrado las pérdidas originadas por el resultado del referendo del Reino Unido.

En México, el IPC terminó la sesión al alza siguiendo la tendencia de los mercados estadounidenses. El movimiento fue liderado por GMexico, GFNorte y Cemex luego que Banxico anunciara el incremento de tasas.

Comparte la nota

Publica un comentario