IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Dólar $18.49 a la venta en promedio en aeropuerto capitalino.

Dólar se vende en 19.18 pesos, tras el triunfo del Brexit

24 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-El dólar se vendía al mediodía de este viernes en 19.18 pesos al menudeo, de acuerdo con la página electrónica de Banamex, horas después de que se confirmara la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el triunfo del Brexit.

Ante los temores de una escalada en la cotización de la divisa estadounidense, ésta se mantenía por debajo de las estimaciones más pesimistas (19.60 pesos por unidad), previo al cierre.

El dólar se vendía en 19.18 pesos y se compraba en 18.43, mientras que en operaciones interbancarias el tipo de cambio era de 18.94 y 18.84 a la compra.

En este marco, la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) de cara a la volatilidad en los mercados financieros por las noticias en el Reino Unido.

César Elías, subdirector de análisis de Multiva, anticipó movimientos agresivos en los mercados durante el transcurso de la jornada.

Antes de conocer el resultado oficial, que se publicó este viernes, Elías estimó que el dólar al mayoreo podría subir a 19.30 pesos (19.60 al menudeo).

El analista advirtió de “un viernes negro” para los centros bursátiles de triunfar el Brexit, como finalmente sucedió, así como un desplazamiento de los capitales especulativos desde los activos financieros de mayor riesgo, como los mexicanos, hacia bonos alemanes y estadounidenses.
Hasta el mediodía no había sucedido.

Comparte la nota

Publica un comentario