IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Gobierno de Xalapa. Alejandro Nieto, subsecretario de Desarrollo Urbano.

Elaborarán México-Guatemala Plan Binacional

21 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México y Guatemala suscribieron una carta de intención para la elaboración del Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo, a fin de mejorar las condiciones de vida de quienes habitan entre los límites de cada país.

En entrevista, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Alejandro Nieto, precisó que por primera vez en América Latina se crea un mecanismo que permitirá que dos países unan sus esfuerzos para la creación de una política integral en la materia.

“Evidentemente las regiones tienen las mismas condiciones de medio físico, los mismos recursos naturales, los mismos problemas y necesitan las mismas condiciones”, dijo en el marco de la Tercera Reunión Ordinaria de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas para el Desarrollo Región.

A su vez, la secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala (Segeplan), Ekaterina Parrilla, comentó que con la suscripción de la carta se buscará dar respuesta a los problemas que enfrentan las personas que habitan las fronteras de ambos países.

“Contamos con planes de desarrollo, por ello el Plan Binacional se articulará a estos instrumentos de tal forma que más acciones se fundamenten en un modelo de desarrollo sostenible y respondan a las prioridades nacionales de cada país”, señaló.

Comparte la nota

Publica un comentario