IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) expuso que esta facilidad tiene como objetivo que, durante la convivencia de versiones, migren de manera paulatina sus procesos de facturación.

Entra nueva factura electrónica a partir de Julio

12 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Como parte del proceso de modernización de la factura electrónica a partir del 1 de julio de 2017 entra en vigor la versión 3.3, aunque los contribuyentes podrán continuar emitiendo las de la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) expuso que esta facilidad tiene como objetivo que, durante la convivencia de versiones, migren de manera paulatina sus procesos de facturación.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que a partir del 1 de diciembre de 2017 la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la versión 3.3.

La emisión de comprobantes con el Complemento de Recepción de Pagos será opcional a partir del 1 de julio de 2017 sólo con la versión 3.3. de factura electrónica y obligatorio a partir del 1 de diciembre de 2017.

También destacó que el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero de 2018, y en los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades.

El SAT subrayó que “México es referente internacional en factura electrónica”, y derivado del avance en la materia ya se lograron otorgar mejores servicios a los contribuyentes.

Refirió que durante 2016 se inició un proceso de modernización de la factura que va acompañado de un diálogo con empresarios, contadores públicos, desarrolladores de sistemas, proveedores autorizados de certificación y cámaras, entre otros actores clave en esta transformación.

El órgano recaudador reconoció el esfuerzo de los contribuyentes en la primera fase de modernización de la factura electrónica, con la actualización de los recibos de nómina digitales, la cual resultó exitosa y permitió eliminar la obligación de presentar la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios.

Señaló que cerca de 90 por ciento de los contribuyentes emisores ha cumplido ya con la migración a la nueva versión. La visión del SAT es seguir profundizando en la digitalización, que redunde en un beneficio permanente para los contribuyentes, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario