IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. a Constitución estipula que el 31 de diciembre de 2015 se debe transitar hacia la Televisión Digital

Entre quejas, el apagón analógico en Michoacán

16 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El cese de las emisiones analógicas en la entidad por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) desde las 00:00 horas de este miércoles generó descontento entre la ciudadanía, pues miles de familias amanecieron sin señal de televisión debido a que no tienen el equipo adecuado para recibir la nueva señal digital.

Pese a que desde hace meses las autoridades han avisado a la población sobre el apagón analógico, muchas personas afirman desconocer en qué consiste, mientras que otras que si sabían sus implicaciones no se previnieron para comprar los convertidores o decodificadores necesarios para recibir la señal de televisión.

Tal es el caso de la señora Josefina Gómez de la colonia Colinas del Sur que pese a saber de que este miércoles era el apagón no acudió a comprar los aditamentos tecnológicos por desidia… “hasta hoy que no pude ver mis programas favoritos en la mañana me acordé que tenía que prepararme, pero mañana sin falta voy por mi aparato para poder ver la tele”, comentó apenada.

En el caso del señor Miguel Villanueva, de la colonia Xangari indicó que por falta de recursos no pudo comprar el decodificador pero que ahora que sus hijos que viven en Estados Unidos le manden unos dólares apartará una cantidad para adquirirlo.

Y aunque no hay cifras oficiales de cuantas personas se quedaron sin señal de televisión este miércoles que el Ifetel apagó las transmisiones analógicas en Morelia, Apatzingán, Los Reyes, Ciudad Hidalgo, Zamora, Zitácuaro, Zinapécuaro, Uruapan, Puruándiro y Pátzcuaro, de acuerdo datos de la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, en la entidad el 48.1 por ciento de los hogares cuentan con un televisor digital, los que tienen garantizada la recepción de la señal con el apagón.

Para más información consulte la edición impresa de este 17 de diciembre

Comparte la nota

Publica un comentario