IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Esto representa a la fecha la comercialización de más de 240 toneladas.

Envían quinto embarque de aguacate mexiquense a Canadá

25 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dieron el banderazo de salida al quinto embarque de aguacate de la entidad con destino a Canadá.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló, en un comunicado, que esto representa a la fecha la comercialización de más de 240 toneladas.

En el marco de la Apertura de Programas Agropecuarios 2017 en la entidad, Calzada Rovirosa destacó que estás acciones coordinadas entre el gobierno federal, local y productores, cambian la vida de la gente, con un cultivo de alto valor comercial como el aguacate.

Este producto, señaló, es un excelente embajador que abre mercados internacionales, consolidando a México como el principal productor y exportador de este fruto, con el 70 por ciento de la participación mundial.

De esta manera, el Estado de México se coloca como el tercer productor a nivel nacional con 100 mil toneladas al año.

El funcionario federal aseguró que en el escenario internacional, México se mantiene firme en poner “primero los principios, nuestra gente, nuestro territorio, nuestra esencia y después los intereses, porque somos buenos socios comerciales y mejores en la competencia”.

Con respecto a la entrega de incentivos agropecuarios y acuícolas por más de 387 millones de pesos, Calzada Rovirosa precisó que la prioridad es atender a los pequeños productores antes de la siembra y la temporada de lluvias, a fin de ser más justos y equitativos, lo que redundará en un campo más productivo y competitivo.

En el acto se entregaron certificados, vales y tarjetas electrónicas para la adquisición de semillas, fertilizantes, mejoradores de suelo, paquetes tecnológicos, obras hidroagrícolas y maquinaria, entre otros beneficios.

En su oportunidad, el gobernador Ávila Villegas resaltó que con el acompañamiento del gobierno federal, por quinto año consecutivo se aseguró la totalidad de la superficie agrícola del estado, así como la del hato ganadero, con una inversión de 100 millones de pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario