IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. FMI emitió una postura ante la renegociación del TLCAN.

FMI advierte sobre aranceles en renegociación

20 de mayo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el objetivo de afectar la balanza comercial bilateral, incluyendo una imposición unilateral de aranceles u otras barreras comerciales sobre las importaciones, sería perjudicial para México.
Destacó que la incertidumbre en cuanto a las negociaciones ya ha hecho mella en la confianza y podría frenar la inversión a corto plazo.
En el informe Perspectivas Económicas, Las Américas: Historia de dos Ajustes, manifestó que la renegociación del TLCAN podría tener implicaciones importantes para México.
“Si se ejecutan bien los esfuerzos de cooperación para modernizar el tratado (por ejemplo, con el comercio electrónico y los servicios financieros) podrían generar dividendos de crecimiento para todas las partes”, dijo.
En ese contexto, el FMI ratificó el crecimiento económico que prevé para México de 1.7% en 2017, que significa una desaceleración frente a 2.3% logrado en 2016, para recuperarse con una expansión de 2% en 2018.

Comparte la nota

Publica un comentario