IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Activan programa para respaldar a los afectados en Uruapan y ha dado 4.2 mdp en créditos.

Fonacot apoya a damnificados de Uruapan

28 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El Instituto Fonacot de la entidad ha colocado tan solo en septiembre 4.2 millones de pesos en el municipio de Uruapan donde actualmente se tiene activado el programa de Apoyo a Damnificados. Esto representa 1.2 millones de pesos más respecto a otros años anteriores en el mismo mes.

El titular de esta área, Alejandro Márquez López destacó que luego de que se declarara la Alerta DNIII en el municipio de Uruapan por las inundaciones que se presentaron en días pasados, el Instituto Fonacot activó este programa por medio del cual se han beneficiado mil 276 uruapenses a través de 327 créditos que se han otorgado tan solo en el mes de septiembre.

Refirió que este programa, que ofrece una tasa de 1.8 por ciento anual (22 por ciento es la tasa normal) y un periodo de gracia de hasta tres meses para empezar a pagar el crédito que requieran los tarjetahabientes, estará operando hasta el mes de enero del 2017, por lo que dijo que los habitantes de Uruapan podrán utilizar su tarjeta Fonacot con estos beneficios.

Aclaró que este programa forma parte de los beneficios que ofrece el Instituto Fonacot a los trabajadores que estén afiliados, de ahí que recordó a las empresas la importancia de afiliar a su planta productiva.

Para más información consulte la edición impresa de este 29 de septiembre

 

Comparte la nota

Publica un comentario