IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Agencias. Trump calificó como “una desgracia” la determinación anunciada este mes por Ford de fabricar todos sus autos pequeños en México.

Ford descalifica comentarios de Trump sobre inversión en México

29 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Detroit.- El presidente de la automotriz Ford, Bill Ford, descalificó hoy las declaraciones del candidato presidencial republicano Donald Trump sobre la inversión de dicha empresa en México.

En conferencia de prensa afuera de la ciudad de Detroit, Ford dijo que las afirmaciones de Trump están “mal” y son “engañosas”.

Ford aseguró que la automotriz que encabeza debería ser celebrada por crear miles de empleos en Estados Unidos en los años recientes, y no criticada por su decisión de mudar la producción de sus autos pequeños a México.

“Somos todo lo que él debería estar celebrando sobre este país”, opinó Ford.

Añadió que la automotriz es “tan estadunidense como es posible”, y que ésta ha hecho cuantiosas inversiones en Estados Unidos en los últimos cinco años.

Las declaraciones de Ford son parte de las afirmaciones de directivos de la automotriz, entre ellos el director ejecutivo Mark Fields, quien ha señalado que la decisión de fabricar los autos pequeños de la firma en México no significa que empleos sean eliminados en Estados Unidos.

Trump calificó como “una desgracia” la determinación anunciada este mes por Ford de fabricar todos sus autos pequeños en México hacia el año 2018, y anunció que de llegar a la Presidencia revertiría la decisión.

Comparte la nota

Publica un comentario