IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Jaime Lagunas. Carstens aseguró que habrá una inflación baja y estable como la que se ha mantenido en los últimos años la cual ha sido de 3% anual.

Habrá créditos por 8,300 mdp para impulsar el agro

1 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera  / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- FIRA y SAGARPA invertirán 650 millones de pesos para generar 8 mil 300 millones en inversiones a través de créditos.

Esto representa 12% mas respecto al año pasado, aseguró Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico).

El funcionario federal, quien acudió a las oficinas centrales de FIRA para preseenciar el evento Proyectos Prioritarios para el Campo, declaró que esto permitirá mitigar la volatilidad de precios en los alimentos cuya inflación no se han podido estabilizar a comparación de los productos y servicios generales contemplados en el Indice General de Precios.

No obstante a ello, aseguró que habrá una inflación baja y estable como la que se ha mantenido en los últimos años la cual ha sido de 3% anual.

Esto aún a las adversidades que afronta actualmente el sector económico a nivel mundial.

Carstens anunció tambien que dentro de las tres líneas de acción contempladas para la producción del país las cuales consisten en: diversidad geográfica, productividad y almacenamiento,  Michoacán será de los estados mas beneficiados.

José Calzada, titular de la SAGARPA, anunció también en este evento que se destinarán por primera vez 100 millones de pesos para conformar un Fondo Perene que de traducirá en créditos por casi mil millones de pesos el cual permitirá financiar a los productores a traves del sector público, privado y banca comercial.

Rafael Gamboa Gonzáles, director general de FIRA, por su parte subrayó que el sector agroalimentario es un foco de atención para la productividad del país ya que el 13% de la población trabaja en el sector primario.

Gamboa Gonzáles complementó que el sector primario representa el 8% del PIB naciona; ademas comparó que del primer trimestre del 2013 contra el del 2016 se tuvo un crecimiento de 10.7% del PIB nacional del cual 6.7% tuvo que ver con el sector primario.

De esta forma aseguró que las relaciones fortalecidas entre los diferentes órganos y los proyectos prioritarios para el campo hace mas efectivos a los mismos.

Comparte la nota

Publica un comentario