IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. La semana pasada el portal El Universal informó que las televisiones analógicas representan un riesgo ambiental y sanitario al tirarse en los basureros.

Han recibido cerca de 5 mil TV analógicas

21 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, aseguró que las televisiones analógicas están llegando a los centros de acopio, a pesar de la falta de información sobre la ubicación de estos lugares.

“No estamos encontrando televisiones en donde no deberían de estar. Las televisiones que se están regresando sí los están llevando a los centros de acopio y por eso insisto en hacer un llamado para que quien quiera regresar su televisión o deshacerse de ella, que asista a uno de los 557 centros”, dijo el funcionario.

En entrevistado en el marco del anuncio de la emisión de 300 estampillas postales “Vaquita Marina” por parte de Correos de México, el secretario Pacchiano, recordó que ya hay 557 centros de acopios en 19 estados del país y adelantó que en los siguientes días, la Semarnat estará abriendo de manera paulatina más centros.

“Hasta ahora hemos recibido cerca de cinco mil televisiones. Lo que es importante señalar es que la entrega de estas televisiones analógicas es voluntaria. Son televisiones que siguen funcionando y por eso la gente no está entregando todas las televisiones que existen”, expuso.

Pacchiano afirmó que las autoridades ambientales federales trabajando con los gobiernos locales y estatales, que son los encargados de la recolección de los residuos para que les ayuden a conscientizar a la población a no tirar las televisiones analógicas en los basureros, sino llevarlas a los centros de acopio autorizados e instalados.

La semana pasada el portal El Universal informó que las televisiones analógicas representan un riesgo ambiental y sanitario al tirarse en los basureros, debido a los componentes contaminantes que contienen, como plomo, mercurio, cadmio y arsénico, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario