IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Más restaurantes tiene Morelia en este año; este sector va al alza, reportan.

Hay 60 nuevos restaurantes en Morelia en un año

29 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Más de 60 negocios abocados a la industria restaurantera han abierto desde finales del 2015 hasta la fecha.

Aunado a estos establecimientos, se espera la apertura de otros 40 más tan solo para la capital michoacana… “lo que habla de una apuesta a la ciudad del empresariado para seguir creciendo en este rubro”, refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Michoacán.

Arturo Sandoval Canals dijo que estas 40 unidades económicas de alimentos nuevas se instalarán tanto en el Centro Histórico de Morelia como en el Boulevard García de León y rumbo a la tenencia de Jesús del Monte, lo que generará más de 100 empleos directos para la capital.

Paralelo a ello, sostuvo que debido a que se abrirá un corredor industrial en la zona del ClusterTIM de Morelia para 2 mil 500 personas, también se requerirá de alimentos, por lo que consideró que pudiera haber más empresas restauranteras que se aperturen para este 2016 o a inicios del 2017 en dicha zona.

El líder empresarial señaló que estas aperturas son un reflejo del crecimiento que ha tenido el sector en este año el cual ronda sobre el 12 por ciento; porcentaje que comentó es el que el gremio había proyectado desde un inicio de año.

“Estas acciones hablan de empezar el 2017 con el pie derecho; aun cuando también tendremos que adecuarnos a nuevas normatividades que anteriormente no se revisaban como el índice de ruido en estos negocios y otros giros que ahora el municipio empezará a aplicar y al cual tendremos que apegarnos”, destacó.

Para más información consulta la edición impresa de este 30 de noviembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario