IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Serán 20 las frecuencias que se licitarán para Michoacán, 18 dentro de la banda de frecuencia modulada (FM) para concesiones de uso comercial.

Ifetel licitará 20 frecuencias de radio para Michoacán

23 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Heidi Sánchez / La Voz de Michoacán.
Michoacán será una de las entidades en la que el próximo año habrá nuevas estaciones de radio, esto luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) abriera la licitación, que involucra 191 frecuencias de radio FM y 66 AM; de las cuales 20 serán para la entidad.

El director de Economía del Espectro y Recursos Orbitales del Ifetel, Carlos Sánchez Bretón, indicó que después de más de 20 años de que no se autorizarán nuevas estaciones, esta licitación será muy importante para el país y los usuarios, ya que habrá mayor diversidad en contenidos en las localidades donde sólo hay un operador.

Indicó que serán 20 las frecuencias que se licitarán para Michoacán, 18 dentro de la banda de frecuencia modulada (FM) para concesiones de uso comercial; y dos en la banda de amplitud modulada (AM), también para concesiones de uso comercial.

En el caso de las frecuencias de FM serán 2 para Apatzingán, 2 para Ciudad Hidalgo, una para La  Piedad, dos para Lázaro Cárdenas; 3 para Maravatío, 2 para Nueva Italia, una para Pátzcuaro, dos para Quiroga, una para Tacámbaro y dos para Zamora-Jacona. Mientras que en el caso de las estaciones de AM son dos, una para Morelia y otra para Uruapan.

Para más información consulte la edición impresa de este 23 de junio

Comparte la nota

Publica un comentario